Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 26 de febrero de 2007

Accidentado Campeón

Chelsea se coronó campeón de la CARLING CUP tras derrotar a Arsenal en la final disputada en Millenium Stadium de Cardiff. El joven Theo Walcott había puesto en ventaja al Arsenal a los 12', acoronando una gran jugada colectiva con pase previo de Diaby, otra joya de la cantera gunner. Chelsea no veía camino, de no ser por su figura: Didier Drogba. El marfileño mandó adentro la primer pelota que le dieron, e igualó a los 21'. El partido era trabado, y en una de esas trabas, el ghanés Michael Essien golpeó a Julio Baptista, pero el referí solo mostró amarilla, cuando correspondía la expulsión. Así finalizaba la primera mitad.
El segundo tiempo empezó con todo, era un partido de ida y vuelta, hasta que en el minuto 12, John Terry fue a cabecear a área rival, pero recibió, accidentalmente, una patada en la cabeza de Diaby. El defensor inglés cayó inconsciente y hubo pánico general. Jugadores de ambos equipos inmediatamente fueron a socorrer al capitán del Chelsea, esperando la atención de los médicos. Terry se retiró de la cancha con respirador artificial y cuello ortopédico, con destino al hospital más cercano. Fue asistido y tras la finalización del partido fue a festejar con sus compañeros.
En medio de tanto revuelo, y ante un partido parejo, apareció un distinto: otra vez Didí Drogba, que le ganó de cabeza al suizo Senderos tras un centro de Arjen Robben y a los 88' convirtió el 2-1. Una verdadera máquina fue el marfileño, que marcaba 2 goles que le darían la victoria a los Blues. Para que el partido sea aún más increíble, se amontonaron y pelearon el nigeriano Obi Mikel, el español Cesc Fabregás y el marfileño Kolo Touré, entre otros. Los dos africanos recibieron la tarjeta roja, mientras que otro africano, Emmanuel Adebayor también recibió la expulsión por protestar estrepitosamente.
Gran partido, de esos que hacen historia.

No hay comentarios.: